Finalmente los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se decidieron y Jaime Lozano dejará de ser el técnico de la Selección Mexicana luego de fracasar en la Copa América.
Había dos candidatos naturales como Guilllermo Almada y André Jardine y otros del ámbito internacional como el portugués Sérgio Conceição o el italiano Massimiliano Allegri, sin embargo el elegido es el viejo conocido Javier Aguirre, quien ya dirigió al Tricolor en los Mundiales de Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010, en los que fue eliminado en los octavos de final por Estados Unidos y Argentina, respectivamente.
El anuncio se hará oficial el próximo lunes.
La idea original era continuar con Jaime Lozano dentro del nuevo cuerpo técnico, es decir, dejaría de ser el estratega nacional para convertirse en el auxiliar del Vasco, pero el Jimmy se negó y supuestamente renunció junto con todo su equipo de trabajo.
Es así como su experiencia por Europa, en la que recientemente obtuvo el subcampeonato de la Copa del Rey con el Mallorca, al que también salvó de descender en la Liga de España, traen de vuelta a Javier Aguirre.
Después de su segunda etapa con el Tricolor, Aguirre dirigió al Real Zaragoza, al Espanyol, a la selección de Japón, al Al-Wahda, a la selección de Egipto, al Leganés, al Monterrey y al Mallorca.