El fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años conmovió al mundo entero, y el futbol no fue ajeno al dolor. El pontífice argentino, falleció este lunes 21 de abril. La noticia provocó una ola de reacciones en diversas disciplinas deportivas, especialmente en Italia y Argentina.
La Serie A italiana decidió suspender los partidos que se disputarían este mismo lunes como parte de la Jornada 33 de la temporada 2024-25. A través de un comunicado oficial, se informó que los encuentros serán reprogramados para una fecha posterior. La medida también afectó a la categoría Primavera 1.
Entre los duelos pospuestos se encontraban Torino vs Udinese, Cagliari vs Fiorentina, Genoa vs Lazio y Parma vs Juventus. La Liga confirmó que todos estos encuentros se jugarán finalmente el miércoles 23 de abril a las 10:30 horas (hora del centro de México).
En Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional también respondieron a la noticia con profunda tristeza, reprogramando todos los partidos de este lunes. “El fútbol argentino te despide envuelto en un profundo pesar”, expresó la AFA en un comunicado.
El resto de la jornada 14 del Torneo Apertura 2025 en Argentina se disputará el martes 22 de abril. Entre los encuentros destacan Tigre-Belgrano, Argentinos Juniors vs Barracas Central e Independiente Rivadavia contra Aldosivi.