Saltar al contenido principal

Tras perder el domingo su segunda final consecutiva de la Eurocopa y fracasar en el Mundial de Qatar 2022, el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, renunció al cargo porque entiende que es lo mejor para todas las partes. 

“Ha significado todo para mí y le he dado todo, pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”, señaló Southgate en un comunicado. 

https://twitter.com/England/status/1813151623163879616?t=eCF5_M09ArAzQYPsPgNGvA&s=19

El también ex jugador tomó a la selección inglesa en 2016 y desde entonces dirigió 102 partidos, de los que ganó 61, empató 24 y perdió 17 con una efectividad del 67% que queda opacada con las dos finales perdidas en la Euro y la eliminación en cuartos de final ante Francia en la Copa del Mundo de Qatar.

En los últimos meses la gestión de Southgate fue muy cuestionada por los medios ingleses y recriminada por la afición. Sin embargo, el ahora ex técnico de The Three Lions sólo tuvo palabras de agradecimiento para los fanáticos. 

“Son los mejores aficionados del mundo, por lo que espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales para todos  y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo”, concluyó.