Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete y delegados de la zona rural, para establecer y coordinar las acciones que permitan salvaguardar a los habitantes, ante la aproximación de la tormenta tropical «Raymond».

La alcaldesa dio a conocer que, tras la instalación y apertura de albergues y refugios temporales, los delegados cuentan con acceso libre a los lugares determinados, y con los suministros necesarios para atender de inmediato a la población.

A primeras horas de la mañana de este sábado, Quiroga Romero realizó un recorrido por los puntos identificados como zonas de riesgo por inundación, con el fin de corroborar que estén limpios y desazolvados para que los cauces naturales del agua estén despejados y prevenir afectaciones.

Los sitios supervisados por el equipo municipal son Rinconada Las Californias, el bordo La Huerta-Brisas de las Olas, un callejón en Paraíso del Sol, el canal de Fidepaz, el bordo de Perlas del Golfo, Chametla, Santa María, Puesta del Sol, arroyo Agustín Olachea, Guadalupe Victoria, Márquez de León, entre otros.

Finalmente, la alcaldesa Quiroga confirmó que continúan las labores correspondientes a la fase preventiva, con el equipo de las direcciones municipales y en coordinación con autoridades estatales y federales, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.