La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, arremetió contra su contrincante política Xóchitl Gálvez, porque dijo que tuvo que recurrir a la diputada española, Cayetana Álvarez, ya que no tiene voceros con credibilidad.
“Ya no tienen voceros aquí con credibilidad, vamos a ponerlo entre comillas, Calderón, vocero de Xóchitl, no pues está difícil. Fox, vocero de Xóchitl, no pues también está difícil.
“¿Quién más? Díganme a un vocero con credibilidad en México de ellos. Creel, la senadora Kenia López, ¿qué credibilidad tienen? Entonces se traen a alguien con credibilidad entre comillas, pero que viene a decirles a las y los mexicanos algo que alguien le dijo al oído que ocurría aquí”, comentó.
De gira por Veracruz, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la diputada de la ultraderecha solo vino a México para dar la cara por los gobiernos autoritarios.
“Esa es su posición, el problema es cómo la apoya Calderón, Fox y toda la derecha en México, la usan a ella como vocera, cómo una persona de ultraderecha que ha votado con Vox y PP”, manifestó.
Por otro lado la candidata compartió en redes sociales las cifras sobre la cantidad de estados y distritos electorales visitados desde que inició su campaña. «Desde que inició la campaña hemos visitado 16 estados y 52 distritos electorales federales. Hoy cerramos en el sur de Veracruz: Minatitlán y Coatzacoalcos. Es hermoso ver el entusiasmo y la alegría por la Transformación. Gracias Veracruz», destacó.