El flag football ha recibido un apoyo sin precedentes de la National Football League (NFL). Los 32 clubes de la liga votaron de manera unánime para aprobar el apoyo financiero para la creación y el lanzamiento de una liga profesional de esta disciplina, un paso histórico para consolidar su crecimiento.
La decisión institucional fue formalizada este miércoles en una reunión virtual. La inversión, de hasta 32 millones de dólares, será canalizada a través de 32 Equity, el brazo de inversión de la NFL, que buscará un socio operador para la nueva liga. Troy Vincent Sr., vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol Americano de la NFL, enfatizó que este es «un paso fundamental para consolidar el flag football como un deporte global de primer nivel”.
La nueva liga profesional complementará el gran momento global del deporte. Con más de 20 millones de jugadores a nivel mundial, el flag football está a las puertas de hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. La inversión de la NFL busca específicamente capitalizar esta inercia, creando una plataforma de élite tanto para hombres como para mujeres.
El objetivo de la NFL es establecer una infraestructura completa para el desarrollo del atleta, desde los programas juveniles y de secundaria hasta el nivel universitario y, finalmente, el profesional. Esto asegura un camino claro para los aspirantes y fortalece el ecosistema del deporte.
El impacto del flag football ya es palpable en el deporte estadounidense, donde se juega a nivel de high school en 38 estados. Al invertir activamente en la profesionalización, la NFL se compromete a ofrecer una «experiencia profesional de flag football de primer nivel» para asegurar el futuro competitivo y la máxima calidad de la disciplina.









