Saltar al contenido principal

La NFL sigue expandiendo su presencia internacional y en 2025 llegará por primera vez a Irlanda con un partido de temporada regular en el icónico Croke Park de Dublín. Los Pittsburgh Steelers serán los protagonistas de este histórico encuentro, convirtiéndose en el primer equipo en disputar un juego oficial en suelo irlandés. La fecha y el rival aún están por definirse, pero se espera que la información sea anunciada en la primavera.

Dublín se suma a la lista de ciudades fuera de EE. UU. que han albergado juegos de la NFL, como Londres, Ciudad de México, Berlín, Múnich y Sao Paulo. Para la próxima temporada, Madrid también debutará como sede, mientras que Melbourne, Australia, ya está confirmado para recibir un partido en 2026. La globalización del fútbol americano sigue su curso con más aficionados en todo el mundo.

El vínculo entre los Steelers e Irlanda no es casualidad. La franquicia tiene una relación estrecha con la nación, especialmente por la familia Rooney. Daniel M. Rooney, padre del actual presidente del equipo, Art Rooney II, fue embajador de EE. UU. en Irlanda entre 2009 y 2012 y fundó la organización benéfica Ireland Funds. Además, el equipo mantiene una asociación con la Asociación Atlética Gaélica, responsable de Croke Park.

En 1997, el equipo disputó un partido de pretemporada contra los Chicago Bears en este mismo estadio como parte de la serie American Bowl. Ahora, con un partido de temporada regular en puerta, los aficionados irlandeses podrán disfrutar de la emoción de la NFL en casa, sin necesidad de viajar a Londres o Alemania.