Sergio «Checo» Pérez no ha logrado volver a ocupar un puesto en el podio desde el Gran Premio de China, que se llevó a cabo el 21 de abril de 2024. Este tercer lugar fue el último logro significativo del piloto mexicano, quien ha experimentado una racha de resultados inconsistentes desde entonces.
En las últimas cinco carreras, los resultados no han sido lo esperado para Checo. Ha terminado en el puesto 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña, séptimo en los Grandes Premios de Hungría y Bélgica, sexto en los Países Bajos y octavo en Italia. Estos resultados han generado preocupación entre sus seguidores.
La falta de consistencia ha hecho que tanto su equipo, Red Bull Racing, como los fanáticos, se pregunten cuándo Pérez podrá recuperar la forma. Las expectativas sobre el piloto eran altas, pero los resultados recientes han dejado muchas dudas.
La gran incógnita para el futuro de Checo Pérez sigue siendo cuándo podrá volver a pelear por un lugar en el podio. Solo el tiempo y la próxima carrera en Azerbaiyán determinarán si podrá regresar a su mejor nivel.