Saltar al contenido principal
Publicidad

El Mundial 2026 marcará un récord dentro y fuera del campo. A poco más de nueve meses de su arranque, la FIFA reveló los primeros precios de las entradas, y la sorpresa no fue positiva: los boletos son más caros que los de cualquier evento deportivo previo, incluidos los Super Bowls más recientes.

Un asiento en la parte alta del MetLife Stadium para la final cuesta más de 2 mil dólares, mientras que los de nivel bajo rondan los 6,730. Por su parte, el paquete de hospitalidad más económico alcanza los 15 mil 250 dólares, cifras que superan incluso los paquetes exclusivos del futbol americano profesional.

En comparación, las finales de la Euro 2024 y la Champions League 2025 ofrecieron boletos de primera categoría por poco más de 1,000 dólares, mientras que los Juegos Olímpicos de París presentaron precios mucho más accesibles en sus pruebas estelares.

El alza es aún más notoria si se observan los precios históricos de la Copa del Mundo. Entre 2006 y 2022, las entradas para partidos inaugurales y finales no superaban los 725 dólares ajustados a inflación. Ahora, los costos se multiplican hasta por cuatro.

De esta manera, el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá se perfila no solo como el más grande de la historia, sino también como el más elitista en términos de acceso económico para los aficionados.