Saltar al contenido principal
Publicidad

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha revelado los primeros ganadores de sus galardones de 2025, premiando la excelencia en la cancha y la labor fuera de ella. Andrey Rublev fue honrado con el Premio Humanitario Arthur Ashe, destacando su labor social a través de la Fundación Andrey Rublev. El ruso de 28 años fue reconocido por su trabajo centrado en el apoyo económico a niños con enfermedades graves, especialmente a través de su colaboración con el Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma.

En la categoría de favoritos de los aficionados, el dúo italiano compuesto por Simone Bolelli y Andrea Vavassori hizo historia. Fueron elegidos por segundo año consecutivo como la pareja de dobles predilecta, un logro que solo habían conseguido previamente los legendarios hermanos Mike y Bob Bryan. Los italianos tuvieron una temporada exitosa, ganando cuatro títulos ATP y alcanzando la final del Abierto de Australia.

El galardón a la Revelación del Año fue para el monegasco Valentín Vacherot. Vacherot protagonizó la sorpresa del año al conquistar el Masters 1000 de Shanghái, llegando desde la fase previa y logrando nueve triunfos consecutivos. El jugador, que era el número 204 del mundo al inicio del torneo, se impuso en la final a su primo, el francés Arthur Rinderknech, superando a otros contendientes como Jack Draper.

El gran reconocimiento al espíritu deportivo fue para el número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El español de 22 años fue elegido por segunda ocasión como ganador del Premio Stefan Edberg a la Deportividad mediante una votación exclusiva de los miembros del Club de los 29 números uno.

El premio a la Deportividad se suma a una temporada estelar de Alcaraz, quien terminó el 2025 con un impresionante registro de 71 victorias y 9 derrotas. En total, el ibérico levantó ocho trofeos en el circuito, incluyendo la conquista de dos torneos de Grand Slam, consolidando su estatus como líder del tenis mundial.