Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, kiristy Noem, anunció la incautación de miles de dosis letales de fentanilo que habrían cobrado la vida de 10 millones de estadounidenses si se hubiera permitido su entrada al país.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Otay Mesa, California, Noem resaltó que la administración de Joe Biden permitió que Estados Unidos fuera envenenada por narcóticos peligrosos que entraron gracias a la presencia de narcotraficantes.

“Los narcotraficantes trajeron narcóticos peligrosos a nuestro país, envenenaron a nuestra gente y destrozaron nuestras comunidades», explicó.

Asimismo, destacó que, desde el inicio del segundo mandato de Donald Trump, el tráfico de fentanilo desde la frontera sur ha disminuido un 56%.

Noem destacó también el trabajo del Departamento de Seguridad para lograr la expulsión e los “inmigrantes ilegales” y compartió que no se han registrado más detenciones de ilegales en la frontera.

“Y lo que han hecho los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional es un testimonio del liderazgo del presidente Trump y de la dedicación de estos agentes del orden público”, comentó.

La seretaria de seguridad realizó la rueda de prensa frente a las dosis de fentanilo incautadas. Aproximadamente durante media hora, se visualizaron las cajas y paquetes sellados.