El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a la televisión el próximo 26 de diciembre con la serie “Minimarket”, una comedia italiana que se estrenará en la plataforma RaiPlay, del canal público RAI. Se trata de su primer proyecto televisivo desde su salida de House of Cards en 2017, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra.
Spacey, de 66 años y ganador de dos premios Óscar por American Beauty (1999) y The Usual Suspects (1995), fue absuelto de nueve cargos por delitos sexuales en el Reino Unido y ganó una demanda civil en Estados Unidos relacionada con un caso ocurrido en 1986.
En Minimarket, el actor interpreta a un mentor imaginario del joven Manlio Viganò (Filippo Laganà), empleado de una tienda de comestibles en Roma que sueña con convertirse en una estrella de televisión.
El personaje de Spacey funciona como su “conciencia artística”, en una relación marcada por el humor y situaciones surrealistas.
La serie consta de 10 episodios. Los primeros cinco se estrenarán el 26 de diciembre, mientras que la segunda parte llegará hasta el 9 de enero.
Tras el escándalo que afectó su carrera, Spacey ha tenido una participación limitada en la industria, aunque en los últimos años ha rodado tres películas: 1780 (2025), Gore, que fue cancelada, y The Awakening, cuyo estreno está previsto próximamente.










