Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, tomó protesta y prometió conducirse con pluralidad para que todos los legisladores sean libres de defender sus posiciones.

Posterior a su toma de protesta, comentó que respetará al parlamento, sus reglas y estructura para el beneficio de los ciudadanos, por lo que prometió que el único protagonismo será “la palabra libre y plural”.

“Confío en la palabra, por supuesto, confío en la verdad porque siempre la palabra y solo la palabra puede ser punto de encuentro, confío en el debate apasionado pero respetuoso, en el cuestionamiento agudo pero honesto”, dijo.

Rabadán se comprometió a respetar la ley y hacerla valer, a a respetar a las mayorías que se construyen, también prometió representar la unidad en la pluralidad.

“Me comprometo a representar con institucionalidad republicana a esta Cámara de Diputados frente a los demás Poderes, autoridades e instituciones”, expresó.

Asimismo, prometió a los reporteros que habrá las condiciones para que sean la plataforma de acercamiento de estos 500 diputados con la ciudadanía, pues son el medio que los une con la ciudadanía.