La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, aseguró que no busca la presidencia de la República y aclaró que sus declaraciones referían a representar a los 500 legisladores.
La panista explicó que sus palabras, emitidas durante el foro Transferencia en Acción, fueron interpretadas como ambición por la presidencia de la republica, cuando en realidad hacía referencia a su trayectoria parlamentaria de casi tres décadas. Recordó que ha ocupado diversos cargos en el Poder Legislativo y que ahora su responsabilidad es encabezar la Cámara de Diputados.
«Soy una parlamentaria de carrera y hace 29 años entré por primera ves a esta Cámara de Diputados. He recorrido casi todas las rutas que un legislador tiene que recorrer para llegar a la Presidencia de la República, entonces a todos los veo como mis compañeros de trabajo», fue la declaración que se interpretó como destape.
En entrevista, López Rabadán coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum en que primero debe cumplir el encargo actual. Aseguró que este año será de “retos y oportunidades” para fortalecer la vida democrática del país y enviar un mensaje de confianza a la ciudadanía.
La panista mencionó que su objetivo es garantizar que los trabajos legislativos se conduzcan con institucionalidad, honorabilidad y respeto al reglamento, evitando confrontaciones innecesarias. Añadió que su propósito es que los ciudadanos tengan una percepción positiva y de provecho para quienes pagan impuestos, pues consideró que merecen buenos resultados en términos de acciones positivas y no confrontaciones.
Subrayó que en este momento su prioridad es clara y es pública, el objetivo representar a 500 legisladores y hacerlo de manera institucional y con el marco de la ley, así como con el reglamento, el cual tendrá presente para que las sesiones giren sin roses.