La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de la película «Emilia Pérez», se volvió tendencia en redes sociales tras recibir una avalancha de críticas por antiguos mensajes de contenido racista y clasista. Se cree que debido a esto su cuenta de “X” se encuentra deshabilitada.
Esta semana, usuarios en redes sociales hicieron públicos antiguos mensajes que la nominada al Oscar había publicado y en los que expresaba opiniones ofensivas hacia diversas comunidades.
En uno de esos mensajes, Gascón se refirió a George Floyd, el afroamericano cuya muerte a manos de un policía impulsó el movimiento Black Lives Matter, como un «drogata estafador».
En otro tuit, criticó la diversidad cultural en los Premios Oscar de 2021, afirmando que la ceremonia parecía «un festival afrokoreano, una manifestación de Black Lives Matter o el 8M». Además, hizo comentarios despectivos sobre el islam y los musulmanes, sugiriendo que la historia debería «expulsar a los moros de España».
Ante la ola de críticas, Gascón emitió un comunicado en sus redes sociales pidiendo disculpas por sus declaraciones pasadas. «Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad».
La mañana de este 31 de enero, la cuenta de “X” de Karla Sofía Gascón dejó de estar activa, lo que provocó una nueva ola de reacciones en redes sociales. Algunos usuarios especulan que la actriz pudo haber decidido borrar su cuenta para evitar la ola de críticas, mientras que otros sugieren que pudo haber sido suspendida por la plataforma debido a las polémicas declaraciones.