Saltar al contenido principal

La vicepresidenta Kamala Harris y el republicano J.D. Vance mantuvieron este martes su primera conversación desde que el senador por Ohio se convirtió en el candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano; sin embargo, todavía no han acordado las condiciones para participar en un debate.

De acuerdo con información de agencias, fuentes afirman que Harris aceptó participar en un debate de CBS News, ya sea el 23 de julio o el 13 de agosto. 

Hace dos meses, el expresidente Donald Trump aceptó esas mismas fechas, o una posterior, a nombre de su compañero de fórmula, aunque todavía no se había definido, pero para un debate en Fox News, el cual el equipo de Biden indicó que rechazaría.

Según las mismas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, no ha habido ningún avance en la resolución de las diferencias en torno a la cadena que transmitirá el debate ni el formato que tendrá, pero esperan dar inicio a las negociaciones ahora que Trump seleccionó a Vance.

En su mensaje de voz de felicitación para felicitar a Vance por su selección el lunes, Harris lo habría invitado a aceptar el debate de CBS. En tanto, Vance le devolvió la llamada a Harris e intercambiaron cortesías.