El equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris puso en marcha este domingo el movimiento “Republicanos por Harris” para conquistar a los votantes republicanos decepcionados por la candidatura de Donald Trump.
El equipo de Harris compartió los detalles del programa con The Associated Press antes de hacer el anuncio oficial.
Será una “campaña dentro de la campaña”, de acuerdo con el equipo de Harris, y en ella se empleará a conocidos republicanos para activar sus redes, con un énfasis particular en los votantes de la elección primaria que respaldaron a la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
El programa arrancará con eventos que se realizarán esta semana en Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania.
Los republicanos que apoyan a Harris también se presentarán la próxima semana en mítines con la vicepresidenta y su compañero de fórmula, que pronto será nombrado, señaló el equipo de la vicepresidenta.
La intención es crear “una estructura permisiva” para los votantes republicanos a los que, de otra manera, les sería difícil votar por Harris. El esfuerzo se apoya en gran medida en el contacto entre los votantes republicanos, con la creencia de que la mejor manera de hacer que un republicano vote por Harris es escucharlo directamente de otro republicano que tome la misma decisión.