Saltar al contenido principal
Publicidad

La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dejó abierta la posibilidad de volver a competir por la Casa Blanca y expresó su confianza en que una mujer ocupará la presidencia en un futuro cercano.

En una entrevista con la BBC —la primera que concede en el Reino Unido— Harris afirmó que “posiblemente” algún día sea presidenta, comentario que ha sido interpretado como una insinuación de una nueva candidatura en 2028. Aclaró, sin embargo, que aún no ha tomado una decisión definitiva.

“Mi vida ha sido una carrera de servicio; lo llevo en la sangre”, señaló la exvicepresidenta, quien aseguró que su compromiso político continúa pese a su derrota electoral frente a Donald Trump en 2024.

Harris desestimó los sondeos que la colocan por detrás de figuras como el actor Dwayne Johnson, y criticó al presidente Trump, a quien calificó de “tirano”.

También advirtió que las tendencias autoritarias que denunció en el pasado “se están cumpliendo”, y cuestionó a los líderes empresariales y las instituciones estadounidenses por “ceder demasiado fácilmente” ante el mandatario republicano.