La noche de este jueves, Kamala Harris aceptó la nominación a la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, para enfrentarse al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre, y emitió su primer discurso ante un United Center abarrotado.
“Acepto la nominación para ser la presidenta de Estados Unidos de América. Siempre van a poder confiar en que voy a colocar al país por encima de mis beneficios, y de mis personas, voy a mantener a Estados Unidos en el poder del Estado derecho y a hacer una transición pacífica de mi gobierno”, expresó Harris.
Aseguró estar comprometida con las clases medias y en generar oportunidades y trabajos para el pueblo estadounidense independientemente de donde se encuentren.
Cuando el Congreso apruebe un acuerdo para restaurar la libertad reproductiva, “como presidenta de los Estados Unidos estaré orgullosa de aprobar la ley”, destacó.

Kamala Harris aseguró que retomará la propuesta bipartidista del presidente Joe Biden que fue rechazada por legisladores republicanos para mantener abierta la frontera con México, pero poder cerrarla cuando el número de cruces irregulares superen una cifra designada.
En tanto, afirmó que no cederá ante líderes como Vladimir Putin, Kim Jong Un y la milicia palestina de Hamás y defenderá a sus aliados en Medio Oriente y en la OTAN.
“El presidente Biden y yo estamos trabajando para poner fin a la guerra en Gaza, de tal forma que Israel esté seguro, que se libere a los rehenes, que el sufrimiento en Gaza termine y que el pueblo palestino pueda disfrutar realizar su derecho de vivir en seguridad, en libertad y en soberanía, como nación”, apuntó.
Finalmente, pidió a los estadounidenses mostrar al mundo quiénes son, y qué representan: “Libertad, oportunidades, compasión. Salgamos y luchemos por ello. Salgamos y votemos por ello. Y juntos escribamos el siguiente gran capítulo, en la mejor historia extraordinaria jamás contada. Gracias, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América, gracias a todos”.