El juicio de Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual procederá según lo programado a principios de mayo, a pesar de las peticiones de su abogado de que requiere dos meses adicionales para prepararse.
El juez Arun Subramanian señaló que el juicio del magnate del hip hop, proyectado para durar de ocho a diez semanas, comenzará el 5 de mayo.
Durante la audiencia de este 18 de abril, señaló que la defensa tiene tiempo suficiente para alistarse de cara al juicio el próximo mes en un tribunal federal de Manhattan. Afirmó que no permitirá un retraso en el caso para “buscar pruebas”.
Los fiscales acusan a Sean Combs de abuso sexual a varias mujeres, mientras usaba su poder y prestigio como estrella de la música para reclutar una red de asociados y empleados que lo ayudaran a silenciar a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y golpes.
Se ha declarado no culpable de los múltiples delitos que le imputan y que, según los fiscales, ocurrieron durante un periodo de dos décadas.