Un juez federal ordenó a la administración de Donald Trump conservar los mensajes del polémico chat de la aplicación Signal en el que funcionarios de seguridad nacional discutieron los preparativos de un ataque a Yemen e incluyeron por error a un periodista.
Esto luego de la demanda interpuesta por la organización sin ánimo de lucro American Oversight contra varios funcionarios por debatir “planes de guerra” a través de esa aplicación, que autodestruye los mensajes pasado un tiempo.
El magistrado instruyó a todas las agencias implicadas a que preserven los mensajes enviados en ese chat entre el 11 y el 15 de marzo, fecha en la que se lanzó el bombardeo contra objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen.
El editor jefe de la revista “The Atlantic”, Jeffrey Goldberg, publicó esta semana que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, lo incluyó por error en un chat de la aplicación Signal en el que altos funcionarios de la Administración discutían los preparativos de los bombardeos contra los rebeldes hutíes del 15 de marzo.
En esa conversación, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, facilitó las horas concretas y el armamento que iba a utilizarse en el ataque, una información que, según The Atlantic, podría haber frustrado la operación si hubiera caído en manos inadecuadas.