Saltar al contenido principal

El juez Juan Merchan aplazó indefinidamente la sentencia prevista para el 26 de noviembre contra el presidente electo, Donald Trump, por el caso Stormy Daniels, a quien le pagó por su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006, que el magnate siempre ha negado.

En su decisión, el juez de origen colombiano analiza la petición de la defensa del magnate de sobreseer el caso por completo basándose en que ahora es presidente electo.

Trump fue declarado culpable en mayo pasado de 34 cargos por “falsificación contable agravada” en el pago de 130 mil dólares a la exactriz Stormy Daniels.

Los fiscales arguyeron que dicho pago pretendía encubrir un eventual escándalo que empañara su campaña a la presidencia en 2016 que ganó frente a la demócrata Hillary Clinton.

La defensa de Trump ha tratado por todos los medios de evitar cualquier sentencia contra el magnate republicano antes de retornar a la Casa Blanca el 20 de enero.

Su victoria en las elecciones del 5 de noviembre ha llevado a la justicia a una situación inédita.

El juez autorizó también a los abogados de Trump a presentar antes del 2 de diciembre un recurso para el sobreseimiento definitivo del caso.