Este domingo el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente entabló una conversación con el Secretario de Estado, Marco Rubio para revisar temas de seguridad.
Durante el contacto, ambos representantes discutieron sobre la necesidad de una cooperación entre los dos países para “desmantelar las redes de narcoterroristas” que se encuentran en México.
Marco Rubio reafirmó que Estados Unidos esta comprometido a “detener el narcoterrorismo” y destacó la necesidad de resultados tangibles para mantener la seguridad.
Este contacto se da después de que la Presidenta Claudia Sheinbaum declarara que el Canciller mexicano buscaría una reunión con Rubio para esclarecer los dichos por Donald Trump sobre el narco mexicano y “afinar” la estrategia de cooperación bilateral en seguridad.
Previamente Donald Trump destacó que México es “gobernado por el narco”, aunque resaltó el gran aprecio y respeto que mantiene hacia la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum y está dispuesto a cooperar con nuestro país para fortalecer la seguridad.






