Saltar al contenido principal
Publicidad

En el marco de la Reunión ministerial de Relaciones Exteriores G7, realizada en Canadá, el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, entabló una reunión con el Secretario de Departamento de los Estados Unidos, Marco Rubio. 

A través de su cuenta de X, De la Fuente destacó que, en este encuentro, acordaron que en los próximos días se realizará una reunión entre equipos de seguridad de ambos países. 

Esta mañana, Marco Rubio, destacó los esfuerzos del Gobierno mexicano para frenar el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense. Afirmó que la cooperación bilateral es actualmente la más estrecha de la historia. El  funcionario subrayó que el gobierno de Donald Trump mantiene una sólida colaboración con México.

Por su parte, De la Fuente declaró durante su participación en el G7 la necesidad de fortalecer la conectividad marítima con fundamento en los marcos legales y el derecho internacional. 

La declaración se dio en el marco del ataque a presuntas narcolanchas por parte de Washington, atentados que hasta el momento han cobrado la vida de 80 personas.