El secretario de Administración y Finanzas en CDMX, Juan Pablo Botton, se prepara para su comparecencia ante el Congreso local este jueves 30 de octubre.
Detalló que la presidenta Claudia Sheinbaum ha estado muy presente en la atención de las afectaciones por lluvias, respaldada por su conocimiento del sistema de distribución y desalojo de agua en la ciudad. Este acompañamiento, reiteró, ha sido clave en la coordinación de acciones, especialmente en zonas como Iztapalapa, donde se han presentado severas acumulaciones por escurrimientos de cerros.
Botton señaló que, aunque no se puede evitar la intensidad de las lluvias, se han implementado medidas para asegurar los bienes de la ciudad y apoyar a las viviendas afectadas.
«La prioridad es desalojar el agua de forma eficiente y reducir riesgos en las zonas más vulnerables, reforzando también la capacidad de respuesta ante fenómenos climáticos», sostuvo.
En el ámbito financiero, destacó que continúa la política de desendeudamiento del gobierno capitalino, en colaboración con la Secretaría de Hacienda. Esta estrategia, respaldada por la Ley de Ingresos, permite atender rubros como reparaciones urbanas y fomentar la separación de basura para mejorar el reciclaje y la sustentabilidad ambiental.
El funcionario adelantó que entre el 28 y 29 de octubre se presentará el informe trimestral, además de un reporte detallado sobre los resultados del primer año de gestión. Este jueves se llevará a cabo la comparecencia oficial, donde se abordarán temas fiscales, recaudación e inversión pública.
Finalmente, Botton anunció un incremento al presupuesto de infraestructura urbana, con el objetivo de mejorar la movilidad y servicios en la capital. También se planea una conferencia para dar a conocer el destino y manejo de los fideicomisos públicos, como parte del compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia.






















