José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, denunció en redes sociales que enfrenta acusaciones falsas cuya única intención es manchar su nombre.
Lo anterior, en respuesta a la ampliación de una demanda presentada en su contra, de su hermano Gonzalo y varias personas más, por delitos como delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.
“Mi reputación se ha construido con años de trabajo, integridad y compromiso, y no permitiré que sea utilizada como moneda de juego por intereses ajenos”, publicó.
La denuncia referida fue presentada ante la Fiscalía General de la República por el diputado federal Federico Döring, en la que se acusa de diversos delitos a Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de organización de Morena, y Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, entre otros.
En la ampliación de la misma se incluye a José Ramón y Gonzalo Alfonso, hijos del expresidente.
“Pueden intentar mancharme, pero no podrán borrar lo que soy ni lo que represento. Sus acusaciones falsas no me definen. La verdad siempre sale a la luz y quienes difaman y calumnian tendrán que responder”, sostuvo López Beltrán.