El empresario y político José Chedraui Budib, rindió protesta como presidente municipal de la capital del estado de Puebla, del mismo nombre, en el Auditorio Reforma. Aseguró que su gobierno se va a caracterizar por “la unidad, el diálogo, el trabajo continuo y decidido por la ciudad que nos vio nacer, crecer y a la cual nos debemos”.
“Todo mi conocimiento, toda la experiencia de estos años, los vínculos que he podido construir, todo, hoy será puesto sobre la mesa para beneficio de nuestra ciudad. Porque venimos a trabajar, a promover con entusiasmo a nuestra ciudad, a atraer y generar beneficios para los poblanos y lo vamos a hacer con la mira puesta en que la Ciudad de Puebla”, agregó en sus redes sociales.
Agradeció a los poblanos la confianza que depositaron en su proyecto para que la capital poblana se suba, junto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como con el próximo gobernador de la entidad, Alejandro Armenta, “al tren de la transformación”.
En ese sentido, afirmó que Puebla será una ciudad de oportunidades “para todas y todos; y lo haremos bajo los principios del Humanismo Mexicano”, lo cuales enumeró:
- Para que haya prosperidad, ésta debe ser compartida.
- Los gobernantes debemos ser honrados y honestos, como lo dice nuestra presidenta, la honestidad da resultados.
- No hay espacio a ninguna forma de discriminación, todas y todos somos iguales ante la ley.
- La igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es una regla.
Antes de rendir protesta, pasó lista a los integrantes que lo acompañarán en el ayuntamiento de Puebla durante la gestión 2024-2027.
Además, encabezó la ceremonia de cambio de mando de las fuerzas de seguridad en Puebla Capital, donde fue acompañado por el exalcalde Adán Domínguez, en su primer acto de administración.