Saltar al contenido principal

Jonathan Milan mostró clase y precisión en el cierre de la octava etapa del Tour de Francia 2025, al vencer en un final cerrado al belga Wout van Aert y al australiano Kaden Groves. El italiano ejecutó un ataque fulminante en los últimos metros y se llevó la etapa en un tiempo de 3 horas y 50 minutos.

La etapa arrancó con un ritmo lento desde Saint-Méen-le-Grand, reflejo del desgaste acumulado. Durante el recorrido, dos franceses —Mathieu Burgaudeau y Matteo Vercher— intentaron la hazaña escapándose a 80 kilómetros de la meta, ante la pasividad del pelotón.

La falta de reacción inicial de los equipos grandes fue notable, aunque cambió cuando los sprinters comenzaron a preocuparse por la pérdida de la etapa. Con un esfuerzo conjunto, atraparon a los escapados a nueve kilómetros de la llegada.

En el sprint final, Van der Poel buscó colocar a su compañero Groves, pero el lanzamiento fue prematuro. Milan no se desesperó, eligió el momento exacto y lanzó un ataque que lo llevó a cruzar primero la línea de meta.

En la general, Pogačar se mantiene líder con Evenepoel, Vauquelin y Vingegaard al acecho. El Tour continúa este domingo con una etapa plana ideal para velocistas en Châteauroux.