Saltar al contenido principal

Dos personas murieron en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en Guerrero, debido a un deslave en su casa provocado por el paso de “John”, que pegó en el estado la noche de ayer como huracán categoría 3. 

Esto lo informó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, al intervenir de manera remota en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Me comuniqué con la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda, quien desafortunadamente nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa. Ya estamos atendiendo todo lo que se tenga que realizar», dijo la mandataria estatal.

Aseguró que se declaró de manera extraordinaria en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil para conocer los daños provocados por el fenómeno meteorológico que se degradó a tormenta tropical.

Hasta el momento se reportan solo daños materiales en los municipios de Copala, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, San Marcos y Ometepec. 

Asimismo, Salgado recordó que en Costa Chica hay 170 refugios listos, equipados para recibir a las familias que así lo requieran, con todos los servicios. 

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, agregó que se cuenta con más de 18 mil elementos de respuesta desplegados en las zonas afectadas, “con funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 4 mil 500 elementos; Marina 3 mil 14; Guardia Nacional 9 mil 459″, entre otros.