Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Joe Kent para ser director del Centro Nacional Antiterrorista.

A través de Truth Social Trump posteó: “Como soldado, boina verde y oficial de la CIA, Joe ha perseguido a terroristas y criminales durante toda su vida adulta”.

El departamento en cuestión coordina la estrategia nacional contra el terrorismo y mantiene un repositorio nacional de terroristas conocidos y sospechosos. Funciona como una asociación que incluye a la CIA, el FBI y el Departamento de Defensa. 

Kent, veterano de combate condecorado de las Fuerzas Especiales, perdió una carrera al Congreso en noviembre pasado ante la representante estadounidense Marie Gluesenkamp Pérez, demócrata de Washougal. Fue la segunda vez que ambos se enfrentaron en el tercer distrito del Congreso del estado, el suroeste de Washington.

La nominación de Kent atraerá el escrutinio en el Senado por sus controvertidas declaraciones, sus supuestas asociaciones con nacionalistas blancos y otros grupos de extrema derecha. Así como su aceptación de teorías conspirativas sobre una variedad de temas.

Ha sido un crítico abierto de la ayuda y la participación militar de Estados Unidos en todo el mundo, incluso oponiéndose a una mayor ayuda a Ucrania en su guerra con Rusia.

“Joe nos ayudará a mantener a Estados Unidos a salvo erradicando todo el terrorismo, desde los yihadistas de todo el mundo hasta los cárteles en nuestro patio trasero”, escribió Trump.

El cargo de director del Centro Nacional Antiterrorista está sujeto a la confirmación del Senado.