Saltar al contenido principal
Publicidad

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá a un tratamiento de radioterapia como parte de la nueva fase de su lucha contra el cáncer.  

De acuerdo con su portavoz, el tratamiento se enmarca dentro de un “plan de cuidados” para combatir el cáncer de próstata con metástasis óseas. Diagnóstico compartido públicamente el pasado mes de mayo.

El tratamiento que se extenderá por cinco semanas, se combinará con terapia hormonal.

Biden, de 82 años, ya había sido sometido recientemente a una cirugía para retirar células cancerígenas de la piel. El exmandatario, quien dejó la Casa Blanca en enero pasado, abandonó la carrera presidencial de 2024 para apoyar a su vicepresidenta, Kamala Harris, derrotada posteriormente por Donald Trump.

Durante su gestión, la salud y edad de Biden fueron objeto de debate público. Sin embargo, su médico personal lo declaró apto para ejercer tras exámenes físicos realizados en 2024.

En febrero de 2023, a Joe Biden se le extirpó con éxito una lesión cancerosa en el pecho. Tras la operación, el médico de la Casa Blanca informó que no sería necesario un tratamiento adicional.