Este lunes, el hijo de “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, alias “El Güero” se declaró culpable de al menos un delito de tráfico de drogas.
La audiencia realizada a las 13:30 hrs en la Corte de Chicago, Illinois, ante la jueza Sharon Johnson Coleman, Guzmán López cambió su testimonio, inicialmente se había declarado como no culpable de los delitos que se le acusan.
Asimismo, admitió su participación en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, el pasado mes de julio de 2024, cuando lo llevó con engaños a tierras estadounidenses donde ambos fueron detenidos por las autoridades.
Actualmente, es investigado en Estados Unidos por conspiración para exportar narcóticos, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
El acuerdo de culpabilidad de Joaquín Guzmán, indica que, por declararse culpable de ambos delitos, pasará al menos 10 años en prisión, informaron los fiscales.
“El Güero” volverá a la corte el próximo 2 de junio de 2026 para una audiencia previa a que se dicte su sentencia.
Guzmán López era miembro de la célula criminal de “Los Chapitos”. De acuerdo con Estados Unidos, la fracción es señalada por llevar cargamentos de distintos tipos de drogas al país norteamericano.
Su hermano, Ovidio Guzmán, alias “El ratón” se declaró culpable ante la misma Corte el pasado mes de julio.











