Saltar al contenido principal

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, recuperó el tercer lugar entre las personas más ricas del mundo, luego de superar al cofundador de Google, Sergey Brin.

El repunte se produjo tras anunciar el cierre de todas sus tiendas físicas Amazon Go y Amazon Fresh, así como la expansión de Whole Foods Market y el fortalecimiento de los servicios de entrega en línea.

La medida generó el aumento en las acciones de Amazon y varias repercusiones en el sector tecnológico y en el ranking global de fortunas.

Las acciones de Amazon crecieron 2.4% y superaron los 244 dólares, durante la jornada bursátil del martes 27; en tanto, las acciones de Alphabet, empresa matriz de Google, registraron un tímido incremento de 0.6%.

De acuerdo con Forbes, el anuncio de Amazon indica, además del cierre de tiendas físicas, que la empresa abrirá más de 100 nuevas sucursales de Whole Foods en los próximos años y priorizará la entrega el mismo día.

Así, Jeff Bezos alcanzó un patrimonio de 254, mil millones de dólares, tras sumar 4 mil 800 millones en un solo día; Brin registró 253 mil 100 millones.

El ranking de multimillonarios de Forbes ubica al también cofundador de Google, Larry Page, en el segundo puesto con 274 mil 300 millones de dólares; y a pesar de una caída de 2 mil 700 millones, Elon Musk lidera la lista global con una fortuna de 775 mil 200 millones de dólares.