Patrick Mahomes y Travis Kelce brillaron en la primera mitad, liderando a los Jefes hacia una victoria de 17-10 sobre Baltimore en el partido por el campeonato de la AFC. Kelce destacó con 11 recepciones, 116 yardas y un touchdown. La defensa de Kansas City mostró maestría contra Lamar Jackson.
La incógnita para el Super Bowl en Las Vegas es si la novia de Kelce, Taylor Swift, podrá asistir en medio de su gira. A sus 34 años, Kelce demostró estar en su mejor forma. Kansas City, con récord de 14-6, se enfrentará a San Francisco o Detroit el 11 de febrero, buscando ser el primer equipo en ganar consecutivamente desde los New England Patriots hace 19 años.
A pesar de la presencia glamorosa de Swift, los Jefes han destacado más por su desempeño en el campo esta temporada ya que Mahomes no ha contado con un equipo robusto de receptores, salvo el novio de Swift, Travis Kelce, quien tuvo 11 de 11 recepciones para 116 yardas y un TD.
Para dimensionar el carácter errático de los Cuervos basta observar tres estadísticas clave: fueron penalizados con 8 castigos para 95 yardas, mientras que los Jefes apenas cometieron 3 para 30; el tiempo de posesión fue de 22:30 minutos contra 37:30 de Kansas y Lamar tuvo un rating 75.5 contra 100.5 de Mahomes.