La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la instalación del nuevo gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, con alcaldes, alcaldesas y representantes de las 16 alcaldías, a quienes llamó a trabajar de manera coordinada.
“Es prioridad, que lo sepa la ciudadanía, que vea a todas las autoridades reunidas en función de la seguridad, que no vamos a escatimar recursos, no vamos a escatimar tiempo ni procesos para atender la seguridad a beneficio de la población capitalina“, afirmó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Brugada pidió a los alcaldes y las alcaldesas instalar sus propios gabinetes de seguridad y les anunció que acudirá personalmente a cada una de las demarcaciones, “para que a este gabinete le demos mayor fuerza y podamos poner como uno de los temas fundamentales de coordinación el tema de seguridad”.
Asimismo, pidió al secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, y al secretario de Planeación de Ordenamiento Territorial y de Metrópolis, Alejandro Encinas, a concretar una Policía Metropolitana del Valle de México, lo que dijo, implicará recursos de la Ciudad y del Estado de México.
“La Ciudad de México no es una isla, no podemos encerrarnos ni amurallarnos en la Ciudad de México, tenemos que trabajar en lo metropolitano, por eso instruyo a nuestro querido secretario de metrópolis, Alejandro Encinas, que avancemos en la construcción, junto con nuestro secretario de seguridad, por una policía metropolitana para el Valle de México”, destacó.