Saltar al contenido principal
Publicidad

La historia de Jazlyn Azuleth, de dos años, sobreviviente de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, sigue siendo un símbolo de esperanza. La menor sobrevivió gracias al heroísmo de su abuela, Alicia Matías, quien la protegió con su cuerpo y perdió la vida durante la tragedia que dejó 32 fallecidos.

Jazlyn permanece en el Hospital Shriners for Children de Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras graves en manos, pies y cabeza. La Fundación Michou y Mau, junto con el Centro Médico Nacional Siglo XXI, trasladaron a Jazlyn el 15 de septiembre.

Tres días después de su llegada, los médicos la extubaron y, una semana más tarde, le dieron de alta de terapia intensiva.

Desde entonces, continúa su recuperación junto a su madre en el alojamiento del hospital. Ha recibido injertos de piel tomados de su espalda y pierna. Además utiliza prendas de presoterapia para favorecer la regeneración.

La fundación informó que la niña participa activamente en terapias físicas, ocupacionales y psicológicas, enfocadas en su rehabilitación integral y futura reintegración social.