Durante una visita al estado fronterizo de Arizona, el candidato a vicepresidente del Partido Republicano, J.D. Vance, culpó a Kamala Harris de la crisis migratoria en Estados Unidos: “Es difícil creer hasta que ves con tus propios ojos lo malas que han sido las políticas de la administración”.
Desde una sección del muro fronterizo en el condado de Cochise, en Arizona, el senador por Ohio aseguró que Harris se ha desempeñado como “zar de la frontera”; sin embargo, no ha escuchado a las personas afectadas por la crisis migratoria, ni tampoco dado los recursos y los medios a los agentes fronterizos para que hagan su trabajo.
La Casa Blanca ha salido a desmentir en varias ocasiones que Harris haya sido nombrada oficialmente como “zar de la frontera”, y ha aclarado que su trabajo se ha limitado al aspecto diplomático en el tema migratorio.
Esta es la primera visita a la frontera con México del senador desde que fue escogido por el expresidente Donald Trump para ser su compañero de fórmula en su lucha por regresar a la Casa Blanca.
En su recorrido estuvo acompañado de miembros del Sindicato de la Patrulla Fronteriza y gente que supuestamente han sido afectados por el cruce de extranjeros.