J.D. Vance, aceptó la candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos en la Convención Nacional Republicana que se lleva a cabo en Milwaukee. Aseguró que Donald Trump “representa la última y mejor esperanza para restaurar lo que, si se pierde, tal vez nunca se vuelva a encontrar».
«Estoy abrumado por la gratitud y acepto oficialmente su nominación», dijo Vance durante su discurso, en el que criticó la trayectoria de Joe Biden como legislador y como presidente, lo acusó de provocar el estancamiento de la economía, de los salarios, y de inundar al país con millones de migrantes ilegales.
“Los precios se dispararon, los sueños se acabaron y China y los cárteles mexicanos inundaron Estados Unidos con fentanilo. Eso se acabó”, apuntó Vance.
También dijo que Biden no pelea por sus propios ciudadanos, en vez de lo cual, señaló, hace “tratos con dictadores”.
“Esta noche es una de esperanza. Una noche para recordar lo que Estados Unidos fue y volverá a ser. Esta noche pudo ser muy diferente. Pudo ser una noche de duelo y dolor”, dijo durante su presentación.
“Piensen en las mentiras que les dijeron sobre Donald Trump. Y luego miren la foto de él desafiante, con el puño en alto”, destacó Vance, sobre la imagen del atentado que sufrió el expresidente el sábado pasado en Pennsylvania.
Cuando Donald Trump se puso de pie, continuó, “todo Estados Unidos se levantó. Incluso en su momento más peligroso, estábamos en su mente. Su instinto éramos nosotros. Para llamarnos a algo más alto. A algo más grande. Para volver a ser ciudadanos que preguntan qué necesita nuestro país de nosotros”, dijo.
Al hablar sobre su historia, J.D. Vance señaló que nunca imaginó, “ni en mis sueños más salvajes”, ser el candidato a la vicepresidencia. Recordó que creció en un lugar donde vivían los olvidados. Presentó a su madre y reconoció que haya salido de las adicciones.
«Ser buen esposo y ser buen padre, esa es mi idea del sueño americano», apuntó.