En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Parlamento de Italia aprobó una ley que reconoce el feminicidio como delito y lo castigará con cadena perpetua.
La ley fue aprobada con 237 votos a favor de la Cámara baja. Incluye medidas estrictas contra los delitos de género como acoso y pornografía de venganza.
Esta decisión es respaldada por la Primera Ministra Giorgia Meloni debido a una serie de casos de violencia y asesinatos contra las mujeres en Italia.
“Hemos duplicado la financiación para centros y refugios contra la violencia, promovido una línea de emergencia y llevado a cabo actividades innovadoras de educación y concienciación”, destacó Meloni.
Entre los más destacados se encuentra el de la universitaria Giulia Ccchentinn, asesinada en 2023, cuyo caso ha sido de gran relevancia internacional que ha generado debates de la violencia contra la mujer debido a la cultura patriarcal italiana.
El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es una conmemoración a nivel mundial donde cada 25 de noviembre distintos países ejecutan acciones para visibilizar y luchar contra la violencia a la mujer.















