Saltar al contenido principal

Este lunes el ejercito israelí confirmó la identificación y repatriación de restos del sargento mayor Ran Gvili, último de los 251 rehenes detenidos en Franja de Gaza.

Las fuerzas militares israelís confirmaron que el cuerpo del miembro de las fuerzas especiales caído en combate el pasado 7 de octubre de 2023 ya se encuentra en camino a su país de origen.

“Ran, una nación entera espera por ti. Para la familia de Ran, continuaremos acompañándolos durante este difícil momento” compartieron a través de un video.

La cadena israelí KAN, declaró que el soldado de élite de 24 años de edad fue localizado “intacto, vestido con su uniforme”.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que Ran fue “fue el primero en entrar y el último en salir. Ahora regresa a casa”.

Esta repatriación pone fin al proceso de envío de 251 rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque a territorio israelí ocurrido en 2023l compromiso que adquirió el país como una de las cláusulas para el alto al fuego en la región.