Saltar al contenido principal

Israel lanzó una serie de poderosos ataques sobre la capital siria, Damasco, con el objetivo de “proteger” a la minoría drusa, un grupo árabe involucrado en enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Siria.

En conferencia de prensa, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que habían atacado el ministerio y una zona cercana al palacio presidencial.

Un video de un canal de televisión sirio mostró en vivo y al aire el impacto del edificio del Ministerio de Defensa. El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, también compartió las imágenes y dijo que “los golpes dolorosos han comenzado”.

“A nuestros hermanos drusos en Israel: pueden contar con que las Fuerzas de Defensa de Israel protegerán a sus hermanos en Siria. El primer ministro de Israel, (Benjamin) Netanyahu, y yo, como ministro de Defensa, hemos asumido un compromiso y lo cumpliremos”, añadió Katz.

Los ataques israelíes también impactaron la ciudad de Sweida, en el sur del país y de mayoría drusa, donde por cuarto día consecutivo de combates se derrumbó el alto el fuego anunciado la noche del 15 de julio.

El Ministerio de Defensa sirio culpó a las milicias de Sweida de violar el pacto de tregua alcanzado, lo que provocó que soldados del Ejército de su país, indicó, respondieran al fuego.

Estados Unidos considera la situación como “preocupante”, según el enviado especial estadounidense para Siria, Tom Barrack, y, según se informa, ha instado a Israel a detener sus ataques.