La primera entrega de 45 cadáveres de palestinos por parte de Israel, llegó a través de la Cruz Roja al hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, confirmaron varias fuentes.
Dentro del acuerdo establecido entre las dos partes del conflicto, Hamás debe entregar los restos de los 28 rehenes fallecidos cautivos en Gaza, de los que hasta el momento ha entregado cuatro.
El Ministerio de Sanidad de Gaza comunicó este martes la disponibilidad de sus equipos médicos para recibir los cuerpos de los palestinos, cuya entrega se realizará «conforme a los procedimientos y protocolos médicos adoptados para estos casos».
Con la entrada en vigor del cese el fuego, Hamás liberó este lunes a los 20 rehenes israelíes que quedaban vivos en la Franja de Gaza, mientras que las familias de los rehenes fallecidos por devolver, pidieron a Israel que suspenda el alto al fuego si no los reciben.
Por otra parte, el Servicio de Prisiones de Israel anunció que había completado la liberación de los 1,968 presos palestinos previstos para ayer lunes, denro del acuerdo de intercambio de rehenes.