El Centro Nacional de Medicina Forense de Israel confirmó la identificación de los cuerpos del coronel del Ejército israelí Asaf Hamami (40), del capitán Omer Maxim Neutra (21) y del cabo Oz Daniel (19). Los restos fueron entregados el domingo por Hamás a la Cruz Roja en la Franja de Gaza, según informó la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) notificaron a las familias tras concluir el proceso de identificación. Hamami, coronel de la Brigada Sur de la División Gaza, era el militar de mayor rango asesinado durante el ataque del 7 de octubre de 2023, perpetrado por Hamás.
En un comunicado, el Gobierno israelí expresó su “profundo dolor” por las muertes. Además exigió a Hamás cumplir con los acuerdos de repatriación de los fallecidos en el marco del alto al fuego.
Con esta entrega, aún permanecen ocho cuerpos de rehenes israelíes en Gaza.
Las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás, aseguraron que los restos fueron hallados en un túnel del sur del enclave. Además, las brigadas afirmaron que la recuperación de cadáveres sigue siendo una tarea “compleja” debido a la destrucción generalizada.
En la primera fase de la tregua, el pasado 13 de octubre, Hamás liberó a 20 rehenes vivos y se comprometió a entregar los 28 cuerpos restantes conforme fueran localizados bajo los escombros.












