Saltar al contenido principal

Ataques nocturnos de Israel mataron al menos a 55 personas en la Franja de Gaza, informaron funcionarios, un día después de que las autoridades israelíes anunciaran planes de intensificar la guerra hasta que Hamás devuelva a las decenas de rehenes restantes y acepte abandonar el territorio.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ya había advertido que Israel estaba estableciendo un nuevo corredor de seguridad a través de Gaza para presionar a Hamás, sugiriendo que cortaría la ciudad sureña de Rafah, que Israel ha ordenado evacuar, del resto del territorio palestino.

Israel también ha reafirmado el control sobre el corredor de Netzarim, que separa el tercio norte de Gaza del resto de la estrecha franja. Tanto ese como otro corredor, a lo largo del perímetro sur de Gaza, van desde la frontera israelí hasta el mar Mediterráneo.

En tanto, el Ejército ordenó a los residentes de partes del centro de Gaza que se trasladaran al oeste hacia refugios en la Ciudad de Gaza, advirtiendo que planeaba “trabajar con extrema fuerza en su área”. 

Varios palestinos que abandonaron el área lo hicieron a pie, algunos llevando sus pertenencias a la espalda y otros usando carros tirados por burros.