Saltar al contenido principal
Publicidad

Un ataque israelí con dron al hospital Nasser del sur de Gaza mató a 20 personas, incluidos cinco periodistas que trabajaban para medios internacionales. Además, al menos un rescatista de Defensa Civil falleció en el ataque. La ONU reiteró que los periodistas y los hospitales nunca deben ser objetivos militares.

El ataque se produjo la mañana del lunes, cuando el centro recibió al menos dos impactos, uno de ellos sobre un grupo de periodistas.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, el primer ataque tuvo como objetivo el cuarto piso del Complejo Médico Nasser, seguido de un segundo ataque a la llegada de las ambulancias para rescatar a los heridos y muertos.

Los periodistas muertos son Hossam Al Masri (camarógrafo de la agencia de noticias Reuters), Mohamed Salama (camarógrafo de la cadena catarí Al Jazeera), Mariam Abu Daqqa (informadora de la agencia AP, entre otros medios) y Moaz Abu Taha (reportero de la cadena estadounidense NBC). El quito fallecido ha sido identificado como el periodista Ahmed Abu Aziz, quien trabajaba para la Red Quds Feed y otros medios de comunicación.

Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU , reiteró que el asesinato de periodistas en Gaza “debería conmocionar al mundo, no para quedarse estupefactos en silencio, sino para actuar, exigiendo responsabilidades y justicia».