El gobierno israelí advirtió que intensificará sus ataques en Líbano si el grupo chií Hezbolá continúa rearmándose. Además, instó a las autoridades libanesas a cumplir su compromiso de desarmarlo y expulsarlo del sur del país.
“El compromiso del gobierno libanés de desarmar a Hezbolá y expulsarlo del sur de Líbano debe cumplirse plenamente”, declaró el ministro de Defensa, Israel Katz, quien acusó al presidente libanés de retrasar el proceso.
Durante la reunión semanal del gabinete, el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que Hezbolá “intenta rearmarse” y advirtió que Israel ejercerá su derecho a la legítima defensa según los términos del alto el fuego firmado en noviembre de 2024.
Pese a ese acuerdo, Israel continúa atacando bastiones de Hezbolá, y el sábado mató a cuatro presuntos miembros de su fuerza de élite.
Los enfrentamientos han obligado a miles de israelíes a evacuar la frontera norte, donde persisten las tensiones desde que Hezbolá abrió un frente tras la guerra en Gaza en octubre de 2023.












