El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, advirtió que la producción de misiles balísticos de largo alcance por parte de Irán representa una amenaza no solo para Israel, sino también para Europa, cuyos países —dijo— están dentro del radio de acción de ese armamento.
Durante una comparecencia sin preguntas junto a su homólogo paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, Saar se refirió al programa nuclear iraní, en un contexto marcado por las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y las amenazas de una posible intervención militar.
Las declaraciones se producen días antes de que el primer ministro Benjamín Netanyahu viaje a Washington para reunirse con Donald Trump, con el objetivo de insistir en que cualquier acuerdo con Irán incluya la limitación de sus misiles y el fin del financiamiento a grupos regionales como Hizbulá.
Saar afirmó que el “régimen iraní está matando a su propia gente”, en referencia a los miles de fallecidos durante las recientes protestas contra el gobierno, y sostuvo que también “difunde el terrorismo en otros continentes, incluyendo Latinoamérica”.
Sobre el alto el fuego en Gaza impulsado por Trump, el canciller israelí subrayó que es necesario desmilitarizar la Franja y desarmar a Hamás, al considerar que esta medida es clave para la seguridad regional y para el futuro del pueblo palestino.







