Saltar al contenido principal
Publicidad

Medios de comunicación israelíes informaron este sábado que los restos entregados por Hamás, en Gaza, no pertenecen a ninguno de los rehenes retenidos en territorio palestino el 7 de octubre de 2023. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja facilitó el traslado de los cuerpos desde la Franja de Gaza hacia Israel para que las autoridades iniciaran el proceso de identificación; sin embargo, después de realizar las pruebas de ADN correspondientes, los médicos forenses determinaron que no eran rehenes conocidos. 

Por su parte, Hamás informó que habían ofrecido muestras de los cuerpos no identificados pero las autoridades israelíes se negaron a recibirlas y solicitaron los restos para realizar los exámenes de reconocimiento. 

Desde el pasado 10 de octubre, y gracias a la mediación de Estados Unidos, entró en vigor un alto el fuego entre Israel y Hamas, desde entonces militares palestinos han liberado a 20 rehenes con vida y entregado restos de otras 17 personas. 

Israel, en cambio, ha devuelto un total de 225 cuerpos palestinos de los cuales sólo 75 han sido identificados por familias de Gaza. Hasta el momento se desconoce si estos cuerpos entregados pertenecen a las personas fallecidas durante los ataques del 7 de octubre de 2023, si perecieron bajo custodia israelí o si fueron recuperados por tropas de Gaza durante la guerra. 

La tregua entre Israel y Gaza atravesó su momento más frágil durante esta semana después del asesinato de un soldado israelí y la devolución incompleta de rehenes, situación que motivó a Israel a realizar un ataque contra Gaza donde fallecieron aproximadamente cien personas.