El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que su Ejército ha matado a Hashem Safi al Din, el supuesto sucesor de Hasán Nasrala al mando del grupo Hezbolá, así como al posible reemplazo de este último, durante su campaña de bombardeos en Líbano.
“Dañamos las capacidades de Hezbolá. Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasrala, el sucesor de Nasrala y el sucesor del sucesor de Nasrala”, afirmó el mandatario israelí.
Israel lleva un año intercambiando fuego con el grupo libanés a través de la frontera, y hace dos semanas lanzó una campaña de intensos bombardeos, centrados sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut, en los que ha matado a numerosos líderes del grupo.
Además, la semana pasada lanzó una invasión por tierra en el sur de Líbano, que las autoridades israelíes definen de “operaciones limitadas” contra infraestructura de los chiíes junto a la frontera, y que ha llevado a Israel a ordenar la evacuación forzosa de más de un centenar de localidades en la zona.