El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió una invitación oficial al Papa León XIV para visitar la Casa Blanca tan pronto como su agenda lo permita, informó la portavoz presidencial Karoline Leavitt.
La propuesta busca fortalecer el vínculo entre el gobierno estadounidense y el Vaticano, tras la reciente elección del primer pontífice de nacionalidad estadounidense en la historia.
La carta con la invitación fue entregada personalmente por el vicepresidente JD Vance durante su visita al Vaticano, donde asistió a la misa de inicio de pontificado celebrada el domingo 18 de mayo. «El vicepresidente entregó al Papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus más cálidos deseos e invitándolos a la Casa Blanca tan pronto como les sea posible», explicó Leavitt en rueda de prensa.
La última vez que un Papa visitó la residencia presidencial fue en septiembre de 2015, cuando el entonces pontífice Francisco fue recibido por el expresidente demócrata Barack Obama. Desde entonces, no se había producido un encuentro similar en territorio estadounidense. Hasta ahora, no se ha confirmado una fecha para la posible visita del Papa a Estados Unidos.
Además de participar en la ceremonia religiosa, JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos de fe católica, mantuvieron una audiencia privada con León XIV. Durante el encuentro, hablaron sobre temas de política internacional y procesos de paz en regiones con conflictos armados.